Consejos para mejorar tus habilidades de fotografía de viajes

fotografía de viaje

La fotografía de viajes se está volviendo muy popular. Cualquiera puede tomar fotos hoy, pero le estamos describiendo cómo mejorar sus fotografías de viaje. Visite este sitio para leer artículos sobre Fotografía.

Cualquiera sea tu cámara, ¡conócela a fondo!

No importa si tiene un teléfono móvil o una SLR que no sabe cómo usar. ¡Investiga y aprende! Si hay algo, he aprendido que cuanto menos tiempo necesite para configurar su dispositivo, más rápido será cuando se trata de capturar esas excelentes imágenes que busca. Haga clic aquí para leer artículos sobre Fotografía.

fotografía de viaje

La mejor ayuda que he recibido para comprender las funciones y los botones de mi cámara ha sido la ayuda de tutoriales en YouTube. Te sorprenderá comprobar la cantidad de ayuda gratuita que puedes encontrar en la red si pasas algún tiempo buscándola.

Temprano en la mañana

Asumirlo La estrategia de «prueba y error» es una parte decisiva en la fotografía.

No podría decirle cuántas veces he regresado al hotel después de muchas madrugadas sin una sola foto decente. Sin embargo, cuando puedo ver un amanecer impresionante, me doy cuenta de que valió la pena haber puesto la alarma a las 5:30. Y ahora me dirás «¿Estás loco? ¿Te levantas temprano de vacaciones? Bueno, sí, el que quiere algo, algo le cuesta. Cuando sientas esa enorme satisfacción de la que estoy hablando, comprenderás que no solo tienes disfrutó tomando fotos, pero también ha visto cosas increíbles.

Tomar fotos diferentes

Todos hemos visto una y otra vez las mismas fotos aburridas de la Torre Eiffel en París y el Coliseo en Roma. ¡Ser creativo! Siempre me hago la misma pregunta «¿Alguien puede tomar esta foto?» Tenga en cuenta qué elementos hay en su composición: luz, personas, objetos que distraen la vista, cualquier cosa que rompa la magia del momento que está tratando de capturar.

Un truco muy simple con el que me gusta jugar son los reflejos. Ya sea en un escaparate o en un charco, trate de fotografiar lugares interesantes con todas esas herramientas a su disposición que normalmente pasaría por alto.

Mira cosas que parecen ordinarias

Piensa en tu último viaje. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? ¿La fachada de un famoso edificio? ¿Dulces recién salidos del horno en un escaparate? ¿La gente que estabas viendo mientras estabas sentado en un café? Los mercados callejeros? ¿El olor a castañas asadas?

La próxima vez que viaje, vaya más allá de las «fotos de postal» y cree imágenes únicas que tengan significado para usted. El detalle de un puesto callejero, un bolardo en la acera o un banco simple en el parque ofrece una perspectiva diferente a una colección de paisajes urbanos y naturaleza.

Piérdase

Esto es algo que hago no solo cuando viajo, sino también en la ciudad donde vivo. Me gusta descubrir nuevas calles y rincones escondidos. Piérdete, pregunta a los lugareños (incluso si tienes que superar la barrera del idioma) y, sobre todo, diviértete. Tienes un tiempo limitado en ese fantástico destino donde estás.

Cuenta una historia con tus fotos

Intenta cambiar tu estilo y tu punto de vista, no te conformes con el mismo tipo de fotos. Si usa una red social para contar lo que hace mientras viaja, intente incorporar diferentes tipos de elementos. Los retratos, paisajes y fotos de comida, por ejemplo, agregan profundidad a su línea narrativa y lo ayudan a practicar en cada disciplina. Concéntrese en los detalles más curiosos de cada uno de ellos y ábrase a la crítica constructiva.